18 oct 2015

Se nota la portería


Cuando llegó Benítez, dejó bien claro lo que pretendía en sus primeros momentos como entrenador del Real Madrid, y no era otra cosa que apuntalar al equipo defensivamente para a partir de ahí aprovechar la ofensiva en su plenitud. Y uno de los primeros pasos es tener un portero de garantías tras los calamitosos últimos tres años de Casillas, ayudado mas bien por su corte propagandística.

En este caso, Keylor Navas está presentando unos números increíbles que no se veían en años bajo los palos del Bernabéu, con solo dos goles encajados en ocho partidos de Liga mas dos de Champions. Además, el hecho de hacer buenas actuaciones a pesar de la típica cantinela de "es que el contrario llega poco" -solo faltaría que encajara todos los todos los tiros que el rival le hiciera- hace que la defensa se sienta mas segura a la hora de jugar hacia o para atrás, con lo cual es un plus mas para el guardameta.

A mi particularmente, Keylor Navas no es un portero que considere top, tampoco meto en ese grupo al no-fichado De Gea, pero sí hay que reconocer que cuando le han dado continuidad y tranquilidad por parte del dueño del banquillo, el costarricense está dando un gran resultado. Con lo cual Rafa Benítez ya tiene un paso ganado en su planteamiento inicial, el portero cumple ya solo falta que el resto acompañe para que los resultados en su primer año sean mas que positivos.