16 abr 2016

Las semifinales para Milan


La eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Wolfsburgo tenía trampa, como dije en la anterior entrada, todo depende de la implicación de los jugadores. Trampa porque era el rival asequible que todo el mundo quería, y eso conlleva a la impresión de que está todo resuelto de antemano.

Conociendo a este equipo basta que al rival se le considere débil para afrontar el partido de ida como se afrontó. El inicio fue prometedor, incluso con penalty no pitado sobre Bale, pero casi sin comerlo ni beberlo al descanso se llegó con un 2-0. En los siguientes 45 minutos, la imagen dada por el Real Madrid no prometía que se pudiera acortar el marcador, tal y como ocurrió.

¿Qué ocurre cuando en la ida de una eliminatoria se pegan un petardazo? que en la vuelta hay que recurrir a la épica, a Juanito, al autobús, etc. Esta vez se respetó mas a Juanito, gracias a que sus hijos salieron a la luz pública pidiendo ese respeto. Con lo cual quedaba la épica y el autobús. En cambio, ese olor a remontada por mucho que se dijera, no llegaba y creo mas bien porque la superioridad sobre el papel era tal que no conseguir meter tres goles hubiera sido un fracaso absoluto.

Llega el partido, todo con calma, hasta que en dos minutos o minuto y medio, Cristiano Ronaldo marcó dos goles. Pero como nos acostumbra este equipo, cuando se consigue el primer objetivo viene la fase dormidera. temía que ocurriera como el día del Bayern y el penalty de Ramos a la Estación Espacial. Así pasaban los minutos hasta que en una falta, un tipo de la barrera se abrió y pasó el balón lanzado por CR7 ¡milagro! gol de falta y clasificación.

Ahora en semifinales llega el Manchester City de Pellegrini, ya se está quejando el mundo antimadridista de la "flojera blue", habría que decir que solo hay cuatro equipos en competición y en el sorteo. Por otro lado, en Liga al Barça le están entrando los sudores de la muerte y ya tiene a Atlético y Real Madrid pegados aunque por calendario, el Madrid lo tiene difícil prque no hay que pensar en otra remontada en liga. Esperemos acontecimientos.

5 abr 2016

Cuando se quiere, se puede


Así tal cual, cuando se quiere, se puede. Zidane llegó al partido del Clásico como era en su época de jugador. Combinaba la tranquilidad con la calidad y la definición. Durante toda la semana desde todos los lugares habidos y por haber, tanto del lado madridista como no madridista se intuía que el Barça iba a meterle un carro al Madrid.

Pero Zidane ya dejó bien claro su objetivo, y era sacar el equipo que quería y que podía dar un resultado favorable. No se plegó a aquellos que publican cosas tales como "deben jugar los mejores", pues no, tienen que jugar los que mejor se adapten al planteamiento del entrenador. Y ese planteamiento fue muy sencillo, que recordó a la mejor época de Mourinho, estar todos juntos tanto para atacar como para defender, bien situados y saliendo con decisión y claridad a la contra.

Se podrá hablar de muchas cosas, pero si un equipo ataca con 11 y defiende con 7-8 entonces tu rival, por muy malo o bueno que sea, cuando te ataque siempre tendrá oportunidades. Eso fue lo que ocurrió en el partido, los once jugadores del Real Madrid defendieron. Pero no defendieron como un equipo pequeño, que es lo que están vendiendo desde el país pequeñito, sino defendiendo de tal manera que anule el ataque del contrario. Hay dos maneras de defender: una, poniendo un autobús (como haría cualquier equipo pequeño) y quitarse el balón como sea; y dos, tejer un entramado en la línea de creación del rival que lo agote físicamente porque en el momento de la recuperación de balón, el manejo, la calidad y la superioridad física marcarán el devenir del encuentro.

Si los jugadores se lo creyeran y viendo las declaraciones nerviosas de los culés, se podría aspirar a la Liga y no centrar todo a la Champions, a pesar de que sean solo 5 partidos en el mejor de los casos. Como decía en la anterior entrada, mientras que todo esté en las manos de los futbolistas, hay que rezar para que decidan hacer algo grande. En otro orden de cosas, la actuación de Ramos y su suerte de haber conseguido la renovación que le va a asegurar una jubilación dorada cuando yaestá demostrando síntomas de desgaste.