17 abr 2017

Momento decisivo


Desde noviembre han pasado muchas cosas quizás se pueda resumir todo en una palabra: tobogán.
Este equipo nos tiene acostumbrados a la típica desconexión de enero, no sé si por las vacaciones de Navidad o qué, pero en el primer mes del año tras ganar el Mundialito vino la peor racha con la negativa noticia de la eliminación en la Copa ante el Celta.

A pesar de ello, en liga seguimos manteniendo el liderato a pesar de sufrir siempre en los mismos campos desde hace años (Mestalla, Molinón, Madrigal, ...). Por su parte en Champions vamos con paso firme, si bien es cierto que todavía queda el partido de vuelta ante el Bayern, pero con el resultado de la ida (en Alemania, 1-2) hay esperanzas de pasar a semifinales, lo que harían siete años consecutivos entre los cuatro mejores de Europa.

Del juego colectivo, poco se puede decir. Hay veces que por poner a los titularísimos nos encontramos con un atasco que perjudica el desatasco del encuentro, por otro lado la utilización de suplentísimos dispuesto a darlo todo es un plus para el equipo puesto que todos están enchufados. Ahora bien, hay jugadores que ni están ni se le esperan como James que demuestra una desidia cuando juega digna de admirar.

Haciendo cuentas, con tres puntos de ventaja en Liga y un partido menos con el Clásico dentro de seis días, todo hace indicar que se puede acabar en positivo. Que se pierde, pues a utilizar esa "bala" en la recámara que es el partido aplazado. En la Champions, está el reto de ser el primero que repita título, pero viendo que esa racha nunca se ha cumplido, me hace temeroso que los "dioses uefísticos" hagan algo fuera de lo normal.