2 abr 2019

La caída


Si en la anterior entrada acababa sin saber el entrenador y en la PD ponía que se fichaba a Lopetegui, ya todo era una señal de como iba a ir el año sin la estrella por antonomasia y sin el entrenador fetiche. Lopetegui empezó mal perdiendo el título de la Supercopa de Europa, se podría pensar en el típico traspiés de verano. A pesar de ello se empezó a ganar partidos y a jugar razonablemente bien, todo pintaba bien.

Pero llegó el desastre contra el Sevilla, y tras ello tres derrotas consecutivas, con algún empate de por medio, una victoria pírrica en Champions y la hecatombe contra el Barcelona. Ante tal hundimiento venía la solución lógica que era echar al entrenador. Se ascendió a Solari creyendo que iba a ser el nuevo Zidane pero con mas palabrería. Debutó en Melilla, con eso se dice todo.

Solari encadenó unos cuantos partidos ganando intercalados con sonrojos monumentales contra el Eibar y CSKA de Moscú. Se pasaba el invierno y con él las rondas de Copa del Rey y las jornadas de Liga, aunque la distancia con el liderato era grande. Y llegamos a febrero, empate en Barcelona en Copa jugando bien, victoria contundente en campo colchonero pero empieza todo a tambalearse con el encuentro frente al Ajas, a pesar de ganar.

Parecía todo encarrilado, pero llega el Girona que no ganaba a nadie como visitante y ¡zasca! gana en el Bernabéu. Bueno, no pasa nada es que están pensando en la Copa y en la Champions. Pues nada de eso, en diez días se iba de ridículo en ridículo empezando con la Copa del Rey; en Liga, donde se podía haber acercado en la tabla; y se culminó en Champions contra el Ajax.

Tanto hablar de la primavera y resulta que en pleno invierno nos quedamos todos helados. A Solari se le dio el partido contra el Valladolid como un homenaje para después anunciar el regreso de Zidane. Zizou viene para hacer lo que tenía que haber hecho en verano pero por alguna razón que no se sabe, no lo hizo, no le dejaron, no se atrevió u otra cosa extraña.

Así pues, temporada finiquitada en febrero. Se podría pensar que los tres últimos meses será para hacer algo provechoso pero viendo el percal mas vale que no sigan siendo el hazmerreir.