Así es, esto es una racha de mas de 30 partidos antes de visitar la Nou Camp Nou o como se llame ahora o en el futuro. Me está sorprendiendo gratamente Zidane en cuanto a resultados porque en el juego hay veces que no le sale y en otras da lecciones de fútbol como la semana pasada ante los colchoneros.
Otro aspecto a destacar es que el galo hace los once iniciales atendiendo al gusto, planteamiento, enfermería, etc. sin tener en cuenta quien es quien por ficha o DNI. Es algo que me gusta, además ante la prensa lo hace sonriendo y siempre diciendo lo que quieren oir aunque después haga lo contrario sobre el campo.
Respecto a esto, el ejemplo es James que parece ser el típico jugador que en su primer año lo hace todo de 10 y cuando ya tiene al público ganado, se toca las colombianas en los posteriores. A este paso, va a ser una venta clara siempre y cuando encuentre comprador. La oposición a esta situación es Isco, que ante la adversidad se creció en el Calderón, demostrando lo que puede dar a este equipo.
Pero hablemos de rachas de no perder, aunque también juegan con el riesgo habitual de todos los equipos del Real Madrid que conozco que es el inconformismo. El verse superior a un rival, dormirse en los laureles y tener que arreglar todo en 5 minutos. De hecho, los 5 empates que se han dado este año han sido así: marcamos pronto, nos relajamos, nos empatan y a remar contracorriente. pero este defecto del madridismo va a ser difícil de superar.
Llegamos a Barcelona con 7 puntos de ventaja (todavía no ha jugado el Barça, en el peor de los casos serían 4). Viendo el nivel desplegado esta temporada por unos y otros, hay que estar confiantes en sacar algo bueno. Entre otras cosas porque podría suponer pegarle un estacazo al eterno rival tal y como sucedió el año pasado aunque no sirviera para mucho.