Los ciclos, ciclos son. Y 6 años con el mismo entrenador y con la misma base de jugadores hacen que los rivales conozcan el estilo casi al detalle, sin espacio para la improvisación, sabiendo que el entrenador es de ideas fijas. A eso se le suma que esa base de jugadores también va añadiendo partidos y años a sus espaldas con lo cual la frescura (física y mental) se va perdiendo por si mismos y por el planteamiento del rival. No hay que darle mas vueltas.
Qué se mantienen a todos otro año? pues habrá que plantearse cuando y donde hay que "jugar en serio", no puede ser como en la última jornada de la fase regular ante Andorra que nos matemos por un partido donde ya estaban definidos los puestos para los playoff, y con prórroga por si fuera poco. Ha quedado mas que demostrado que clasificarse primero (ACB y EL) para los playoff no vale de nada. La palabra clave es dosificar y lo hemos visto en el equipo de fútbol.
En ACB son 32-38 partidos (no se sabe ni cuantos equipo habrá) pues 25-30 (depende de cuantos sean) se pueden sacar con la unidad B o sin abusar de la unidad A.
En EL, son 30 partidos, aquí lo principal es quedar entre los 4 primeros (ganando 20 aprox.) porque en la FF siendo todo a un partido da igual ser 1º u 8º, en este caso hay que tirar de la unidad A de forma mas continua.